El + Recent

"Spektakuleer flachweilig"

En Ralf autor de l'exposició de maig diu:

El título es un juego de palabras en el idioma alemán. Una combinación de las palabras "espectacular + vacío" y "plano + aburrido" .

"Aquí se puede ver el sábado, quien viene de visita el domingo"!

Las personas que viven en el paisaje plano del norte de Alemania utilizan este dicho para describir la topografía de sus alrededores. Crecí en un ambiente así y pude experimentar este aburrimiento óptico de las tierras bajas por mi mismo. Donde la naturaleza no tiene nada de espectacular para ofrecer a la mirada. Unos cuantos árboles, una masía. Arbustos. Y además, una superficie plana. Extensa. Vacía. Hoy, durante las visitas ocasionales, a menudo miro el paisaje con una mirada diferente y de búsqueda. Y con la pregunta "¿Qué encuentras en un paisaje plano? ¿Se puede fotografiar esto?“

Por razones pragmáticas, mi búsqueda fotográfica sobre el tema me ha llevado a otro gran paisaje plano. El Delta del Ebro en el noreste de España, Cataluña.

La respuesta a mi búsqueda fotográfica, que encontré aquí en el Delta del Ebro: reducción, minimalismo. Muchas composiciones están frente a mí, quieren ser escenificadas. Las estructuras del paisaje cultural hecho por el hombre deben ser enfatizadas! Paz! Y la luz: Primero, en febrero fresco, aire puro, colores claros, profundidad. Luego, en agosto, el calor y la humedad, el aire brumoso.

 

CartellRalf

Ralf nació en Alemania en 1960. Como estudiante, descubrió su pasión y usó con entusiasmo la fotografía analógica, incluido el procesamiento de fotografías en blanco y negro en su propio cuarto oscuro improvisado.

Después de décadas con un enfoque en su familia y su vida profesional en el campo de las telecomunicaciones, Ralf en 2015 decidió volver a su pasión. De 2015 a 2018 estudió fotografía en la „Prager Fotoschule Österreich“ en Austria. A principios de 2018 se graduó con distinción.

Desde 2016 trabaja como fotógrafo profesional en Alemania y España / Cataluña. Ofrece servicios profesionales de fotografía principalmente en las áreas de arquitectura / inmobiliarias, instituciones culturales y eventos. Sus principales pasiones las encuentra en la fotografía de paisajes y reportajes, así como en trabajos experimentales. Desde 2016 el trabajo de Ralf se ha mostrado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en Alemaña, Austria y España / Cataluña. En 2017 Ralf inauguró la „sentiremo gallery“ en Sant Feliu de Guíxols.

Compartir a...

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar

Dimarts, Juny 18, 2019
Inicia sessió